Captadores solares

Los captadores solares están formados por los componentes que hacen las capturas de las radiaciones solares y las transforman en energías térmicas. Modelos de este tipo son de placas planas, tubos de vacío, y los de absorción sin protecciones o aislamientos. El sistema captadores planes (o placas planas) con cobertura de cristal, son los más usuales en la generación de aguas calientes para consumo sanitario (ACS). Los cristales permiten que cada rayo solar pase, los cuales elevan la temperatura de cada tubo metálico, los cuales realizan la transmisión térmica al agua que contienen. Las tuberías son de colores oscuros, debido a que estas permiten mayores temperaturas.

Los cristales que cubren los captadores no solo los protegen, sino que de igual manera les da la posibilidad de mantener la temperatura a manera de efectos invernaderos, permitiendo mejores rendimientos en los captadores. Están elaborados por carcasas de aluminio sellado las cuales resisten bien en contextos de agua salada (mar), marcos de aluminio eloxat, juntas por el perímetro sin silicona, aislantes térmicos de lana de pierda amigables con la naturaleza, cubiertas con cristales solares muy transparentes, y para terminar, tuberías soldadas de manera ultrasónica.

About the Author

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>