Cómo funciona la aerotermia

El funcionamiento de la aerotermia consiste básicamente en un intercambio de calor entre el sistema y el aire del entorno.

La bomba de calor aerotermica, también llamada unidad exterior, absorbe y recupera la energía del entorno del aire y transfiere el calor al circuito evaporando el gas refrigerante que contiene. De esta forma, este calor absorbido entra en el sistema de calefacción de la vivienda. Desde la unidad interior el usuario puede controlar la temperatura que quiere que se alcance en el interior de la vivienda, así como controlar el trabajo que el sistema está realizando en los diferentes ámbitos, tales como suelo radiante, agua caliente sanitaria, etc.

A su vez, refrigera en verano, por lo que se trata de un sistema muy versátil que permite tanto alimentar un sistema de calefacción, de agua caliente sanitaria o calentar una piscina.

El proceso que se produce en la aerotermia se puede descomponer en 4 fases:

  1. El primer intercambio de calor. El aire exterior entra en contacto con el evaporador a través de un serpentín y el refrigerante que se encuentra en su interior se evapora al estar más frío que dicho aire.
  2. El refrigerante evaporado se desplaza hacia el compresor donde se comprime, aumentando su temperatura.
  3. Segundo intercambio de calor. El gas comprimido entra en el condensador, y al condensarse, libera calor que servirá para calentar el interior de la vivienda. El gas condensado se transforma en líquido refrigerante.
  4. El refrigerante se desplaza hacia la válvula de expansión que baja su temperatura y la presión del refrigerante y lo devuelve al evaporador para reiniciar el proceso.
Si estás pensando en ahorrar aprovechando las energías renovables que tenemos alrededor, por favor contacta con nosotros. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sobre la mejor alternativa para tu vivienda.
Pedir presupuesto

 

About the Author

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>