Energía generada por orina

La energía generada por orina humana es el último invento con el que nos han sorprendido unos jóvenes nigerianos. No es ninguna novedad que la energía en África no es fácil de conseguir para gran parte de la población. Las duras condiciones económicas aumentan la necesidad de crear viviendas autosuficientes, pero obviamente no tienen la posibilidad de instalar ningún tipo de panel solar ni ningún otro sistema de energía renovable de los que estamos acostumbrados a utilizar en Europa. En este caso, la imaginación juega un papel muy importante en resolver este problema.

Estos jóvenes han conseguido un sistema que produce energía a base de una fuente completamente renovable, la orina humana. Este dispositivo separa el hidrógeno presente en la orina del resto de elementos y lo utiliza para generar energía reaprovechable. Este aparato presentado en un concurso celebrado recientemente ha demostrado tener la capacidad para generar hasta 6 horas de electricidad con únicamente un litro de orina.

About the Author

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>