Esta tarde es la hora del planeta

Esta tarde, sábado 31 de marzo a las 20:30 se celebra la hora del planeta, una iniciativa de la organización no gubernamental WWF orientada a concienciar a la población acerca del cambio climático y de la importancia de ahorrar energía para conseguir un desarrollo sostenible.

Esta iniciativa comenzó en Sidney, Australia, y ya tiene seguimiento en más de 5.000 ciudades y pubelos de más de 150 países. En la Comunidad de Madrid participan ciudades como Alcalá de Henares, Alcorcón, Parla, Alcobendas, Fuenlabrada, Aranjuez, San Lorenzo del Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Móstoles y, por supuesto, Madrid capital, que apagará edificios emblemáticos como la Casa de América en la plaza de Cibeles, Jardín Real Botánico, Palacio Real en la plaza de Oriente, Instituto Cervantes en la calle Alcalá, Palacio de Cibeles en la plaza del mismo nombre, con su respectiva Fuente de Cibeles, Puerta de Alcalá, Escuelas Aguirre, Catedral de la Almudena, Estatua de la Plaza de Oriente a Felipe IV, todo el alumbrado de la Plaza de Oriente, el Museo del Prado, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Teatro Real y muchos otros.

El planteamiento de esta acción es aprovechar la comunicación de las redes sociales junto con la satisfacción de las sociedades por realizar una actividad común por un objetivo benéfico.

El éxito de la convocatoria ha conseguido que este evento se convierta en un símbolo del ahorro energético, provocando que millones de personas publiquen pequeñas acciones que realizan durante el día orientadas a consumir menos electricidad, pero también otros recursos, como el agua. Una idea de la repercusión de la iniciativa es la estimación del número de personas a las que ha llegado, que se cifra en 18.000 millones.

Desde este portal de energía renovable, animamos a todo el mundo a seguir la hora del planeta, difundiendo la palabra en la medida de lo posible, participando en el gesto de apagado de luces esta tarde pero, sobre todo, tomando decisiones para que no se quede en un gesto de un día. Nos gustaría transmitir la importancia de alargar este momento al resto del año, utilizando productos para ahorrar energía y, mejor aún, generando la energía que nosotros consumimos mediante instalaciones de energía renovable.

 

Si estás pensando en ahorrar aprovechando las energías renovables que tenemos alrededor, por favor contacta con nosotros. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sobre la mejor alternativa para tu vivienda.
Pedir presupuesto

About the Author

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>