Erko Energías http://energia-renovable.eu Energía renovable para la vivienda Sat, 15 Nov 2014 17:13:47 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.9.6 Energía autosuficiente http://energia-renovable.eu/energia-autosuficiente/ http://energia-renovable.eu/energia-autosuficiente/#comments Sat, 15 Nov 2014 17:13:47 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=390 La energía solar termodinámica es, hoy por hoy, una de las pocas energías renovables autosuficientes para suministrar el 100% de las necesidades en, agua caliente sanitaria , calentamiento de piscinas y calefacción. A diferencia de los paneles solares térmicos, estos equipos no requieren necesariamente del sol para generar energía; funcionan ante cualquier situación climatológica:  sol, nublado, con lluvia, nieve, viento… tanto de día como de noche.

Las instalaciones térmicas cubren como máximo un 75% de las necesidades de un hogar y por lo tanto viene en apoyo de otra tecnología (gasoil, gas, eletrcica etc…) La energía solar termodinámica permite abastecer el 100% de las necesidades de una vivienda y no tiene que ser respaldado por otra instalación.

Si estás pensando en ahorrar aprovechando las energías renovables que tenemos alrededor, por favor contacta con nosotros. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sobre la mejor alternativa para tu vivienda.

Pedir presupuesto

 

]]>
http://energia-renovable.eu/energia-autosuficiente/feed/ 0
Certificado Energético http://energia-renovable.eu/certificado-energetico/ http://energia-renovable.eu/certificado-energetico/#comments Sun, 21 Sep 2014 23:34:18 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=544 El certificado energético hace referencia al valor numérico del consumo de energía primaria estimado del edificio, expresado en kWh/año,  y de emisiones de dióxido de carbono, expresado en  kgCO2/año, así como a los ratios por m2 de superficie

Aunque no será obligatorio tener una calificación mínima para poder vender o alquiler el inmueble, lo cierto es este certificado jugará un papel muy importante en la decisión del potencial comprador o inquilino de la vivienda.

El ahorro energético entre dos viviendas de las mismas dimensiones, entre una calificación A y una calificación G, puede ser del 70%. Esto se traduce en que el propietario o inquilino de una vivienda con calificación A pagará en energía un 70% menos que el propietario de una vivienda de calificación G para conseguir los niveles de confortabilidad normales.

Entre los condicionantes que determinarán la calificación de una vivienda se encuentran

  • Materiales de la fachada y su orientación,
  • Envolvente de la vivienda (techo, paredes y suelo),
  • Calidad de las ventanas y persianas,
  • El tipo de sistema de agua caliente y calefacción y su combustible,
  • La clase de electrodomésticos que contenga.

A los propietarios no les quedará más remedio que acometer una serie de obras de mejora si quieren aumentar el atractivo de su vivienda.

El certificado energético pondrá una nota a cada vivienda de la ‘a’ la ‘g’, “una vivienda con una eficiencia energética ‘a’ puede reducir su factura un 20%-30% respecto de una vivienda calificada como ‘c’ o ‘d’, por lo que la inversión que supone hacer más eficiente a la vivienda se amortiza”

]]>
http://energia-renovable.eu/certificado-energetico/feed/ 0
Calentamiento de piscina interior http://energia-renovable.eu/calentamiento-de-piscina-interior/ http://energia-renovable.eu/calentamiento-de-piscina-interior/#comments Fri, 12 Sep 2014 09:32:04 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=457 Si se trata de una piscina cubierta y climatizada se puede elevar la temperatura del agua hasta los grados que se desee siempre y cuando la temperatura del recinto esté 2ºC por encima para evitar una excesiva evaporación del agua. Los equipos de aerotermia permiten controlar fácilmente la temperatura de la piscina con una gran eficiencia energética que se traduce en ahorro económico y eficiencia medioambiental.

Si estás pensando en ahorrar aprovechando las energías renovables que tenemos alrededor, por favor contacta con nosotros. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sobre la mejor alternativa para tu vivienda.

Pedir presupuesto

 

]]>
http://energia-renovable.eu/calentamiento-de-piscina-interior/feed/ 0
Calentar agua con energía solar térmica http://energia-renovable.eu/calentar-agua-con-energia-solar-termica/ http://energia-renovable.eu/calentar-agua-con-energia-solar-termica/#comments Sat, 02 Aug 2014 13:25:25 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=550 En lo que se refiere a generar agua a mayor temperatura para uso sanitario (conocida como agua de manos), hay dos estilos de instalación del conocido calentador o calefón solar: los de circuitos abiertos y los de circuitos cerrados. En el primero de ellos, el líquido caloportador pasa de manera directa por el colector solar. Estos sistemas reducen el gasto y son más eficientes (en términos energéticos), pero son problemáticos en regiones con niveles térmicos que están a un nivel inferior del punto de congelamiento del agua, e igualmente en lugares con elevados niveles de sales que terminan por obstruir cada panel. En la instalación de circuitos cerrados se identifican una pareja de sistemas: flujos por Termosifones y flujos forzados. Cada panel solar posee impactos mínimos a niveles ambientales.

]]>
http://energia-renovable.eu/calentar-agua-con-energia-solar-termica/feed/ 0
Frío solar http://energia-renovable.eu/frio-solar/ http://energia-renovable.eu/frio-solar/#comments Wed, 02 Jul 2014 13:32:23 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=553 Las energías solares térmicas pueden emplearse con el fin de ofrecer soporte a los sistemas convencionales de calefacción (calderas de gas o eléctricas), soporte que puede implicar desde un 9% hasta un 21% de las demandas energéticas por calefacciones. Para tal fin, las instalaciones o calderas deben tener intercambiadores de placa (opera de manera parecida a los conocidos como baño María, debido a que los circuitos en las calderas son cerrados) y regulares  (con el fin de priorizar el agua con mayor temperatura para ser usada como aguas de mano).

]]>
http://energia-renovable.eu/frio-solar/feed/ 0
Hotel energéticamente autónomo http://energia-renovable.eu/hotel-energeticamente-autonomo/ http://energia-renovable.eu/hotel-energeticamente-autonomo/#comments Thu, 05 Jun 2014 11:19:23 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=646 hotel energético

El Hotel State Inn es el primero en aplicar tecnologías ecológicas en todas sus instalaciones a fin de cuidar el medio ambiente.

Uno de los proyectos a corto plazo es la instalación de un sistema termodinámico que les permita que el consumo de gas sea cero, el proyecto consiste en la instalación de paneles termodinámicos que les permitan tener caliente el agua durante la noche, ya que estos paneles no necesitan luz solar para generar energía, asimismo para que la calefacción pueda estar prendida durante el día y la noche.

Desde la recepción y área de restaurante se cuenta con arquitectura bioclimática. Se aprovechan los recursos naturales como el sol, al instalar ventanas de doble vidrio y abrir nuevos espacios para la entrada del sol.

En este sitio se exhiben varias antigüedades que trasladan al visitante al pasado, resaltan en su interior dos bóvedas catalanas de doble altura. El visitante puede apreciar pianos, relojes, calderas, hasta barrotes de la antigua penitenciaría, así como un gigante conmutador y una tina de baño convertida en mesa de centro, entre otras cosas.

]]>
http://energia-renovable.eu/hotel-energeticamente-autonomo/feed/ 0
Componentes de una instalación solar térmica http://energia-renovable.eu/componentes-de-una-instalacion-solar-termica/ http://energia-renovable.eu/componentes-de-una-instalacion-solar-termica/#comments Mon, 02 Jun 2014 13:35:13 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=555 Los dispositivos solares térmicos están compuestos por captador solar, circuitos principales y secundarios, intercambiadores de calor, acumulares, vasos para expandir y tubería. En el caso de que el mecanismo empleado sea por Termosifones, es el diferencial de densidades por intercambio térmico el que desplaza el fluido. En el caso del que los sistemas sean forzados, entonces se hace necesario agregar al listado anterior: bomba, y un panel con los mandos principales.

]]>
http://energia-renovable.eu/componentes-de-una-instalacion-solar-termica/feed/ 0
Captadores solares http://energia-renovable.eu/captadores-solares/ http://energia-renovable.eu/captadores-solares/#comments Mon, 12 May 2014 23:42:11 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=557 Los captadores solares están formados por los componentes que hacen las capturas de las radiaciones solares y las transforman en energías térmicas. Modelos de este tipo son de placas planas, tubos de vacío, y los de absorción sin protecciones o aislamientos. El sistema captadores planes (o placas planas) con cobertura de cristal, son los más usuales en la generación de aguas calientes para consumo sanitario (ACS). Los cristales permiten que cada rayo solar pase, los cuales elevan la temperatura de cada tubo metálico, los cuales realizan la transmisión térmica al agua que contienen. Las tuberías son de colores oscuros, debido a que estas permiten mayores temperaturas.

Los cristales que cubren los captadores no solo los protegen, sino que de igual manera les da la posibilidad de mantener la temperatura a manera de efectos invernaderos, permitiendo mejores rendimientos en los captadores. Están elaborados por carcasas de aluminio sellado las cuales resisten bien en contextos de agua salada (mar), marcos de aluminio eloxat, juntas por el perímetro sin silicona, aislantes térmicos de lana de pierda amigables con la naturaleza, cubiertas con cristales solares muy transparentes, y para terminar, tuberías soldadas de manera ultrasónica.

]]>
http://energia-renovable.eu/captadores-solares/feed/ 0
Ventajas técnicas de los paneles termodinámicos http://energia-renovable.eu/ventajas-tecnicas-de-los-paneles-termodinamicos/ http://energia-renovable.eu/ventajas-tecnicas-de-los-paneles-termodinamicos/#comments Mon, 21 Apr 2014 22:34:21 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=408 Los paneles solares termodinámicos son las mejor alternativa para gran cantidad de casos en los que se quiere producir energía en el hogar.

Para los que estén dudando entre instalar este u otros tipos de paneles solares, a continuación pasamos a enumerar las principales ventajas técnicas de optar por los paneles solares termodinámicos.

  • Captan la energía no solo con el sol, si no ante cualquier situación climatológica, lluvia viento, nieve, ya sea de día o de noche.
  • Pueden ser instalados en cualquier orientación e inclinación entre 10 y 90º.
  • El peso de los paneles apenas llega a los 8 kg.
  • Los equipos se fabrican de forma personalizada y en función de la zona geográfica.

En cualquier caso, si no tiene claro qué utilizar en su caso concreto, estaremos encantados de ayudarle. Por favor contacte con nosotros y le asesoraremos para elegir la mejor de las alternativas.

Pedir presupuesto
]]>
http://energia-renovable.eu/ventajas-tecnicas-de-los-paneles-termodinamicos/feed/ 0
Elementos de los captadores http://energia-renovable.eu/elementos-de-los-captadores/ http://energia-renovable.eu/elementos-de-los-captadores/#comments Sat, 12 Apr 2014 23:48:29 +0000 http://energia-renovable.eu/?p=565 Un captador solar está compuesto por la siguiente colección de elementos:

  • Cubiertas: transparentes, es opcional realmente. Casi siempre está hecho de cristal aunque se pueden ver fabricados en polímeros ya que son menos costos y fáciles de manejar, aunque se requiere un polímero específico. Su uso no es otro que el de reducir la pérdida por convexo y radiaciones, por lo cual deben permitir transmitancias solares tanto como se pueda.
  • Conducto de aire: es una cámara (vacía o no) que distancia el cobertor de las placas absorbentes. Su anchura se calcula teniendo presente el equilibrio de pérdida por convexo y la temperatura elevada probables si es muy angosto.
  • Placas absorbentes: estas son el objeto que lleva a cabo la absorción de las cargas energéticas solares y la transfiere al fluido circulante por la tubería. Entre sus características más destacadas está e que posee una elevada capacidad de atrapar los rayos solares y limitadas emisiones térmicas.  Debido a que los materiales corrientes no satisfacen estas necesidades, se emplean materiales diseñados para conseguir una mejor relación absorbente – emisiones.
  • Tuberías: las tuberías deben tocar (incluso usando soldadura) las placas absorbentes con el fin de que los intercambios energéticos lleguen a niveles elevados. A través de la tubería fluye el fluido que será calentado y direccionado hacia los tanques acumulativos.
  • Capas aislantes: el fin de estas es cubrir todo el dispositivo con el fin de reducir la pérdida. Para que este sea el más idóneo, los materiales aislantes necesitan mínimas conductividades de energía térmica.
  • Captador solar de placas planas: es el centro del dispositivo, conformado por verjas verticales en tuberías de metal, en términos simples, los cuales direccionan agua helada en paralelismos; las cuales van conectadas inferiormente por tuberías horizontales para acceder al agua helada, y en la parte superior por una tubería similar para completar el circuito.

Las parillas van puestas sobre cubiertas, igual a la mencionada anteriormente, usualmente con cristales duales en la parte superior y aislantes en la zona trasera.

En más de un modelo, las tuberías verticales llevan soldaduras a placas metálicas con el fin de sacar provecho de las insolaciones entre las tuberías.

Captador solar de tuberías de vacíos “todos de cristal”, sin tuberías de cobre.

]]>
http://energia-renovable.eu/elementos-de-los-captadores/feed/ 0