instalación de un equipo solar termodinámico en una vivienda ecológica

ERKO realiza la instalación de un equipo solar termodinámico en una vivienda ecológica en La Herradura, Almuñecar (Granada).

Casa Lucy es una casa diseñada por el arquitecto español Ricardo Higueras Cárdenas, un proyecto único de vivienda en Punta de la Mona, La Herradura, Granada.
Ricardo Higueras Cárdenas, es conocido por su arquitectura sostenible, la cual da la mayor consideración posible a la interacción con la naturaleza. Su proyección internacional incluye entre otras el pabellón El Faro en la Expo de Zaragoza 2008.

Una vivienda ecológica es una vivienda en la que se intentan cerrar al máximo los ciclos de energía y materia.

 

En base a esta filosofía para la construcción de la vivienda de tres pisos se ha empleado madera y materiales acordes con el entorno de tal forma que gracias a la especial construcción de su cubierta ventilada permite un óptimo aislamiento y consigue evitar la necesidad de calefacción y aire acondicionado.

Además para la obtención de Agua Caliente Sanitaria se ha instalado un equipo solar termodinámico que permite obtener el 100% del Agua Caliente Sanitaria sin apenas consumo. El equipo consta de un único panel solar Termodinámico que abastece un depósito de 200 litros. En este caso se ha optado por un panel de color blanco perfectamente integrado en la el entorno de la vivienda.

EL PANEL Y EL ACUMULADOR DE 200 L

Si estás pensando en ahorrar aprovechando las energías renovables que tenemos alrededor, por favor contacta con nosotros. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sobre la mejor alternativa para tu vivienda.

Pedir presupuesto

About the Author

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>