Mejorar la calificación energética de la vivienda

Te ayudamos a mejorar la calificación energética de tu vivienda con equipos para el agua caliente y la calefacción.
¿Qué factores determinan la calificación energética de una vivienda?
  • Materiales de la fachada y su orientación,
  • Envolvente de la vivienda (techo, paredes y suelo),
  • Calidad de las ventanas y persianas,
  • El tipo de sistema de agua caliente y calefacción y su combustible,
  • La clase de electrodomésticos que contenga.
Si le interesa, podemos ayudarle a mejorarla. Contacte con nosotros y le asesoraremos para elegir la mejor opción para su vivienda.

 

Pedir presupuesto

 

Para la obtención de agua caliente sanitaria y calefacción te instalamos la fuente de energía renovable más eficiente:

Para agua caliente sanitaria, te recomendamos nuestros equipos termodinámicos.

¿Cuáles son las ventajas de la energía solar termodinámica?

1.      Porque es la energía más limpia.

2.      Porque es la energía que menos consume. Soluciones de alto rendimiento energético alcanzado un cop medio anual de 4 (por 1kw consumido producimos 4kw)

 

Equipos domésticos (con y sin paneles)

 

Equipos colectivos para grandes cantidades de agua caliente sanitaria.

 

Para calefacción: Aerotermia, lo último y más desconocido de las energías renovables.

¿Qué ventajas tienen?

La aerotermia es una de las energías renovables más limpias cuya ventaja principal es que aprovecha la energía del aire existente en todas partes consiguiendo entre otras ventajas un ahorro energético importante; punto clave en la eficiencia energética:

  • Alcanzan un COP medio anual de 4,5 consiguiendo ahorros de hasta un 80%
  • Llegan a mantener el 100% de su capacidad calorífica en temperaturas de hasta -15ºC
  • Consiguien impulsar agua hasta  60ºC
  • Son compatibles con todo tipo de fuentes de calefacción( radiadores, suelo radiante etc…)

Una moderna instalación de calefacción con bombas de calor aerotérmicas, nos permite combinar sistemas de calefacción de baja temperatura y con el mismo sistema realizar la refrigeración en verano sin perder el resto de capacidades.

Según la temperatura exterior, la energía requerida supone un gasto de entre el 25 y el 50 % de la potencia de calefacción propagada. Es decir, que, como mínimo, la mitad de la energía será gratuita.

Biomasa: Cuando la instalación lo requiere la biomasa es una de las alternativas más interesantes para conseguir la máxima calificación energética.

¿Qué ventajas tienen?

Las estufas y calderas de biomasa actualmente se adaptan a todas las necesidades consiguiendo un gran confort y ahorro y además los últimos modelos tienen un cuidado diseño permitiendo incluso su ubicación en el propio salón de su vivienda.

  • El precio del kWh consumido es mucho más barato que el proporcionado por los combustibles fósiles, igualando en confort y prestaciones.
  • 2Kg de pellets equivalen a 1l de gasóleo y a 1m3 de gas. (Precio kg pellet 0,21 euros y precio litro de gasóleo 1,2 euros)

 

Domótica: Y si lo desea podemos centralizar todas sus fuentes de energía a través de un sistema domótico consiguiendo el mayor grado de ahorro posible al estar condicionado el funcionamiento de dichas fuentes de energía a la demanda energética de la vivienda en funciona de la temperatura exterior.

Por ello Erko audita, analiza, estudia, proyecta y dimensiona la fuente más óptima para tu vivienda y negocio, sin compromiso.

Pedir presupuesto

 

La calificación energética obtenida del certificado energético se presenta como una opción única para detectar estas oportunidades de ahorro y para dar un valor añadido a los inmuebles que cuenten con estos sistemas.

 

About the Author

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>