Nueva ley hace posible la vivienda autosuficiente

girasol energía naturalRecientemente se ha aprobado una nueva ley que regula las instalaciones de energía renovable. Gracias a esta ley, será posible será posible no sólo ahorrar energía en la vivienda, sino que abre la puerta a no pagar por la energía nunca más, es decir, construir viviendas autosuficientes.

Gracias al Real Decreto aprobado, las compañías eléctricas estarán obligadas a comprar la energía que la vivienda genere y no utilice, así como a suministrarle energía cuando la necesite. A final de mes, se calculará el “Balance Neto” es decir, la diferencia entre la energía generada y la utilizada. Las empresas no realizará pagos por esta diferencia, pero a cambio entregará a los propietarios “vales” para otros meses en que necesiten consumir más energía de la que producen.

Este cambio supone que la instalación de paneles solares sea más rentable que nunca, ya que permitirá que el propietario no tenga que pagar nunca más por la electricidad que consuma.

Si está pensando en realizar una instalación para aprovechar la energía renovable en la vivienda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estudiaremos su caso y le aconsejaremos sobre la alternativa más eficiente y rentable.
Pedir presupuesto

About the Author

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>