Tecnologías orientadas al ahorro de energía

La combinación de tecnologías orientadas al ahorro. Erko realiza una reciente instalación en una vivienda en las Rozas para proporcionar un ahorro sustancial en su consumo.

Calefacción y refrigeración

La vivienda disponía de una bomba de calor con un alto consumo eléctrico ya que era de baja calificación energértica, con uso de refrigerante obsoleto y no alcanza el rendimiento adecuado para conseguir el confort de la vivienda.

Erko Energías realizó un estudio de sus necesidades y seleccionó una unidad de aire-aire de conductos con calificación energértica A y un  traducido en un ahorro del 40% en calefacción y refrigeración en la vivienda sumado a un mayor confort.

Además la vivienda disponía de una zona sótano sin climatizar y mal aislada lo que suponía enormes pérdidas de calor a la vivienda, por lo que se optó por instalar una estufa de pellets que con un mínimo consumo; unos (300 euros anuales) consigue climatizar toda la planta sótano permitiendo un mayor uso de la misma y evitando las pérdidas de calor por dicha zona.

 

 

Aplicación al agua caliente sanitaria

El agua caliente sanitaria lo conseguían con un termo eléctrico de 2.000 W de potenica con un elevado consumo y tan sólo 50 litros de capacidad por lo que el confort no era el adecuado.

En sustitución se colocó un equipo solar termodinámico de 200 litros con un panel solar que consigue el 100% del agua caliente sanitaria que necesita la vivienda con un mínimo consumo ya que gasta un 80% menos de energía en comparación con el termo eléctrico.

About the Author

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>